Ir al contenido principal

Las mejores bandas de Rock de Tarija según La Bifurcada


Nos tomamos el atrevimiento de armar este ranking de las mejores bandas de Tarija, basándonos en la cantidad y calidad de composiciones propias, tocadas en la ciudad y fuera de ella, cantidad de seguidores y también la presencia en el escenario.
Estas son las mejores que conocemos hasta ahora!

#6 The Feedbacks

Con una propuesta enfocada en el Indie Rock, esta es la mejor banda emergente que conocimos el 2019.
Empezaron tocando covers de The Black Keys, Arctic Monkeys y The Beatles y ahora están tocando sus propios ritmos sin perder esa onda indie que nos encanta!
No los pierdas de vista!

#5  Gallo Favela & Los Malabars



Rock, reggae y ska son las especialidades de esta banda que tiene al frente a Gustavo Márquez, uno de los cantantes más carismáticos de la escena rock local.
Este año harán público su primer disco producido completamente en Purple Haze estudio (Tarija).
Pudimos escuchar en primicia los primeros sencillos de este proyecto y solo podemos decirte que sus canciones nos pusieron la piel de gallina y nos llenaron de orgullo al darnos cuenta que algo así de genial se está cocinando en nuestra ciudad.

#4 Montellano

Creador de uno de los discos más destacados de la música nacional, Marco Montellano aparece constantemente en los rankings musicales a nivel nacional gracias a sus geniales composiciones  caracterizadas por tener ritmos pegadizos y letras que solo un poeta como el puede escribir.

Si no nos crees, busca su música en Spotify. Te llevarás más de una sorpresa. Nuestro tema favorito: “Chitara andina”.

#3 Selvagens


El proyecto musical de Cristian Mogro y Favio Bejarano suena tremendo!!
El 2019 pudimos escuchar en Spotify sus primeros lanzamientos y nos volaron la Cabeza. 
 "Fifando Monkeys" y "Forasteros" fueron algunos de sus proyectos previos que tuvieron excelente recepción en las noches tarijeñas. Ahora “Selvagens” vienen por más, con toda la energía que solo ellos pueden plasmar con su música.

#2 Orgasmo

Con una trayectoria envidiable esta banda tiene todo el power funk para hacerte vibrar!
Su primer disco fue un éxito sin precedentes para el rock local y nacional y es una de las bandas que más viajó los últimos años haciendo fiesta en los mejores escenarios de Bolivia.
Conformada por Eduardo Moreno (Vocal), Diego Vilca Calvimontes (Guitarra), Javier Antelo (Bajo) y Juani Martínez (Batería). Orgasmo lanzó en los últimos años Hits que nos hicieron bailar y gritar. Y tienen en la puerta una nueva producción 2020 que promete revolucionar la música nacional. Si no escuchaste "Libido" y "Maca Buena". Tienes que hacerlo ya!

#1 Motel Groove

Liderada por la leyenda del Rock nacional Esteban "Motete" Zamora (Fundador de Electroshock, guitarrista de Gogo Blues y dueño de Purple Haze estudio). Motel Groove fue la banda más taquillera del 2019.
Con André Riera en la batería y Javier Antelo (Orgasmo) en el bajo, este grupo tiene un sonido blues rock que retumba casi todos los fines de semana en los mejores boliches y escenarios de Tarija.
Temas como "Separar" y "Quiero verte" ya son parte de nuestra cultura musical. 

Mencion especial
Además de estas 5 bandas, queremos mencionar el proyecto de Gabriel Valverde que propone una estética muy interesante a la nueva música tarijeña, que seguro este año dará mucho de que hablar:


Conclusión 
Esperamos que este año el Rock tarijeño crezca como se lo merece.
Está en manos de los músicos el hacer ese sueño posible. Es hora que los talentos locales dejen de tocar canciones de otras bandas y empiecen a encontrar su propio sonido y lírica. Como lo hicieron las bandas de esta lista.

Puedes escuchar parte de las canciones que se mencionan en esta nota en nuestra playlist de Nuevo Rock tarijeño en Spotify!

* Si quieres sugerirnos más bandas para esta lista no dudes en mandarnos un email a labifur@gmail.com

Eso es todo por ahora. 
Que sea Rock!🤘🏻

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué va a pasar con La Bifur?

Nada nos preparó para la llegada de algo peor que el reggaetón. El fucking coronavirus cambió radicalmente la realidad de todo el mundo sin previo aviso.  De un momento a otro las actividades que considerábamos normales se fueron al carajo. “Ir a romperla a La Bifur” es una de ellas.  Ya van varios meses desde que nos vimos obligados a cerrar temporalmente para evitar la diseminación del virus que tiene a los humanos de rodillas y como van las cosas seguro estaremos fuera de servicio (en nuestro espacio físico) por un buen tiempo más.  La Bifurcada durante estos más de 9 años de vida se caracterizó por soportar todo tipo de peligros y amenazas. Así que este es un desafío más que tenemos que superar y lo haremos con mucha paciencia, creatividad y buen humor.  Ya sea en vivo y directo o por internet seguiremos siendo parte de tu vida.  Uno de los escenarios posibles es que traslademos (momentáneamente) nuestra buena música y buena onda a la realidad digital . Es decir, a través de este

Las mejores 40 canciones que pusimos el 2019 en La Bifurcada

No es novedad que La Bifurcada se caracteriza por hacerte escuchar buena música. Esta vez te traemos una recopilación de las mejores canciones que pusimos este 2019. La selección incluye canciones de varios géneros musicales y por el momento solo está disponible en spotify. Para ver la playlist dale click aquí. 

Los mejores DJ’s de Tarija

Durante los últimos años Tarija se fue transformando en un gran referente de la música electrónica nacional.  Actualmente la electrónica es el género musical que ‘más pega’ en las noches tarijeñas, pero sobre todo es el tipo de música que está evolucionando más rápido y muy pronto alcanzará nivel profesional y seguramente mayor notoriedad a nivel nacional e internacional.  Todo esté crecimiento se debe principalmente a los locales que apoyan (Como La Bifurcada obviamente), a la gente que va a las fiestas, pero si hay alguien a quien la electrónica local le debe mucho es a los DJ’s. Esos artistas muchas veces incomprendidos en una ciudad donde (por el momento) prevalece lo tradicional.  A continuación te presentamos nuestros 7 favoritos: 7. Mila Beats La única chica de la lista (por ahora) es una persona que sin dudas rompe esquemas en el género musical electrónico! El 2019 definitivamente fue su año. Participó en los mejores eventos y compartió cabina con