Ir al contenido principal

Los mejores libros según La Bifurcada Vol. 1


Queremos aprovechar al máximo la posibilidad que tenemos de llegar a vos para recomendarte solo lo mejor de lo mejor.


Nuestro objetivo con esta lista de libros es el de inspirarte para que puedas encontrar tu propio camino en esta vida y si crees que ya lo encontraste quizás estas recomendaciones te den una nueva perspectiva.


*Google no nos permite colocar los enlaces de descarga gratuita, así que te dejamos los enlaces en Amazon para que puedas ver un poco de que se tratan. Seguro los encuentras gratis por ahí en PDF o más baratos en versión impresa en alguna tienda de libros.


#5 La biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson



Este libro no solo trata la vida de un hombre.
Se trata de la vida de cualquier persona en este planeta.
A través de este libro descubrirás como las casualidades de esta compleja realidad crearon a un ser llamado Steve Jobs (fundador de Apple y Pixar).
Es un libro extenso pero muy entretenido. Te dará incontables horas de lectura de calidad.

Entre las páginas de este 'librazo' te enterarás que este genio de la modernidad fue dado en adopción desde bebé, trabajó en Atari, fumaba porro y era aficionado al LSD.
Pero eso no es todo! En las fiestas psicodélicas proyectaba gráficos con láseres, dejó la U, se inspiró en la India, robó a una empresa que fabrica fotocopiadoras el diseño de la primera computadora con gráficos, a los 26 fue el joven más rico del mundo, luego Bill Gates le robó a él (Windows), lo expulsaron de Apple (su propia empresa), volvió, pero antes creó Pixar, el estudio de animación más importante del mundo
Ademas te enterarás que fue novio de Joan Báez (gran artista musical, ex novia de Bob Dylan), no le caía Eminem, era mejor amigo de Bono (líder de U2) y sus propios hijos no podían tener iPad (A pesar que él creó el iPhone, iPad, iPod, iMac, etc.).

Con este libro aprenderás que veces "la peor experiencia " con el tiempo puede ser una bendición y al revés.
La historia de cada persona se basa en luchar con constantes contradicciones y
lo que llamamos suerte o coincidencia juega siempre un papel muy determinante en nuestras vidas.

*Muy importante antes de leerlo: si la parte tecnológica te aburre, adelántate.
No estás obligado a leer cada capítulo, ya que algunos están enfocados a la tecnología. Si no sos nerd te aburrirás.
Salta esas partes sin miedo! Pero no te detengas.

Enlace del libro en Amazon

#4 El arte de la guerra


Escrito hace más de 2000 años por el general de guerra chino Sun Tzu, este libro está más vigente que nunca.
Considerado el perfecto manual multidisciplinario, es amado por todo tipo de profesionales de diferentes ramas por su manera enseñarnos a encarar los conflictos que nos lanza la vida.

Más que ser un manual para la guerra, es un manual para solucionar los problemas antes que estos lleguen.
Y si ya estás en medio de uno, este libro te da pautas para solucionarlo con el menor número de bajas, es decir cagándola lo menos posible.

Enlace del libro en Amazon

#3 El evangelio de San Mateo - El Nuevo Testamento

Quizás te sorprendas al ver este título, pero no bromeamos.
Este evangelio es uno de los libros más importantes dentro de La Biblia y realmente vale la pena leerlo!
Es el primer libro del Nuevo Testamento, muy corto, pero habla de un modo fácil de comprender lo que significó el paso de Jesús por este planeta.
Después de leerlo te sorprenderá el carisma, la tenacidad, el valor, la inteligencia y la personalidad que proyectaba este líder espiritual en sus contemporáneos.
Jesús no era un 'tipo tranqui'. Te sorprenderá enterarte a primeras y leer con tus propios ojos muchas frases de Jesus incitando a una verdadera rebeldía del alma. Un mensaje que innegablemente trascendió la historia y que ahora más que nunca merece ser re interpretado.

Enlace del libro gratis


#2 El libro tibetano de la vida y de la muerte

Este libro es una re interpretación moderna del famoso libro tibetano de los muertos.
Escrito por el monje budista Sogyal Rimpoché, su fin es enseñarnos a vivir.

El libro tibetano de la vida y de la muerte contiene muchos relatos muy interesantes que te harán estremecer.
El libro está lleno de mensajes para entender la propia mortalidad como también la ajena. Te abre los ojos y te incita a llevar una existencia más pacífica y compasiva hacia todos los seres vivos.
Es un libro fuerte, que trata temas fundamentales de la realidad humana, que van desde el nacer en esta vida, el karma, la enfermedad, la muerte y la reencarnación entre otros.
No es una lectura recomendable para todos. Debes leerlo con madurez y mentalidad abierta.

*Mientras avanzas seguro encontrarás descripciones de las tradiciones tibetanas que te parecerán confusas, puedes saltar esas partes!

Enlace del libro en Amazon

#1 Siddhartha

Como número uno tenemos una novela, pero no es cualquier novela, es la historia de Siddhartha, escrita por el autor alemán Hermann Hesse (Escritor de 'El Lobo Estepario')
Trata de un joven hindú adinerado que decide abandonar su casa para buscar y encontrar eventualmente la iluminación. Suena a la historia de Buda, pero no es la historia de Buda, es mejor!
Es una de las novelas más entretenidas y llenas de sabiduría que encontramos en nuestra biblioteca.

Te recomendamos que este libro lo leas con un resaltador cerca ya que encontrarás muchas partes para subrayar.
Entre sus diálogos destacamos algunas frases que te dejan pensando como:
"De tanto buscar no tendrás tiempo para encontrar", "El río es el sonido de la vida", y "Es necesario cambiar mucho".

No te contamos más. Tienes que leerlo!

Enlace del libro en Amazon

Conclusión:

Con esta sencilla lista intentamos mostrar una pequeñísima parte del material de lectura que nos inspiró positivamente estos últimos años.
Esperamos que estas sugerencias también te sirvan. Ya que las escribimos pensando en vos con la mejor onda!
Muy pronto publicaremos más recomendaciones de nuestros libros favoritos! No nos pierdas de vista!

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 preguntas a Diego “Fecho” Barzón

Esta semana tuvimos el honor de ponernos en contacto con nuestro gran amigo Diego “Fecho” Barzón para hacer esta entretenida nota! Fecho es abogado, estrella de rock y puteador profesional. Fué parte de los proyectos musicales más relevantes de la escena rock local, ya sea tocando la armónica, el bajo o el piano. Conoce un poco más sobre él leyendo esta amena entrevista: 1. Por qué te dicen Fecho? R. Es un apodo que heredé de mi viejo porque él se llama Félix y de ahí sacaron el apodo Fecho. 2. Qué es lo que más te gusta de las noches en La Bifur? R. La onda, la música y las jarras de ron sin limón. 3. Qué es lo primero que quieres hacer cuando termine esta mierda del coronavirus? R. Hacer un lindo y largo viaje a Buenos Aires. 4. Cuál crees que es el sentido de la vida? R. Saber vivir y cuidarse de no morir. 5. Qué instrumentos musicales sabes tocar? R. Toco algunos, armónica, bajo, piano, un poco de guitarra, violín me olvidé por completo. 6. De cómo incursionaste en la

Los mejores DJ’s de Tarija

Durante los últimos años Tarija se fue transformando en un gran referente de la música electrónica nacional.  Actualmente la electrónica es el género musical que ‘más pega’ en las noches tarijeñas, pero sobre todo es el tipo de música que está evolucionando más rápido y muy pronto alcanzará nivel profesional y seguramente mayor notoriedad a nivel nacional e internacional.  Todo esté crecimiento se debe principalmente a los locales que apoyan (Como La Bifurcada obviamente), a la gente que va a las fiestas, pero si hay alguien a quien la electrónica local le debe mucho es a los DJ’s. Esos artistas muchas veces incomprendidos en una ciudad donde (por el momento) prevalece lo tradicional.  A continuación te presentamos nuestros 7 favoritos: 7. Mila Beats La única chica de la lista (por ahora) es una persona que sin dudas rompe esquemas en el género musical electrónico! El 2019 definitivamente fue su año. Participó en los mejores eventos y compartió cabina con

Las Mejores Bandas de Rock Indie en Español Vol. I

Si estás con ganas de música nueva, estás en el lugar correcto. Últimamente es muy raro encontrar buenas bandas de Rock Indie y es mucho más raro encontrarlas en español. Al parecer tuvimos algo de suerte y encontramos muy buena música gracias a internet. Elegí solo una canción por artista. Así que depende de vos descubrir más música por tu cuenta. A continuación te presento la selección de  lo mejor del Rock Indie en español . No dudes en comentar que otras bandas agregarías a la lista! Muy pronto:  Las mejores bandas de Rock Indie en Español Vol. II . · Indios Canción: Tu Geografía · El Mató a un Policía Motorizado Canción: El Tesoro · Mi Amigo Invencible Canción: La Máquina del Tiempo · Valdes Canción: Bailar Sola · Ud. Señálemelo Canción: Aguetas · Rubio Canción: Hacia el fondo · Los Espiritus Canción: Huracanes · Las Luces Primeras Canción: Paisajes en mi mente Escrito por La Bifurc