Ir al contenido principal

Los mejores libros según La Bifurcada Vol. 1


Queremos aprovechar al máximo la posibilidad que tenemos de llegar a vos para recomendarte solo lo mejor de lo mejor.


Nuestro objetivo con esta lista de libros es el de inspirarte para que puedas encontrar tu propio camino en esta vida y si crees que ya lo encontraste quizás estas recomendaciones te den una nueva perspectiva.


*Google no nos permite colocar los enlaces de descarga gratuita, así que te dejamos los enlaces en Amazon para que puedas ver un poco de que se tratan. Seguro los encuentras gratis por ahí en PDF o más baratos en versión impresa en alguna tienda de libros.


#5 La biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson



Este libro no solo trata la vida de un hombre.
Se trata de la vida de cualquier persona en este planeta.
A través de este libro descubrirás como las casualidades de esta compleja realidad crearon a un ser llamado Steve Jobs (fundador de Apple y Pixar).
Es un libro extenso pero muy entretenido. Te dará incontables horas de lectura de calidad.

Entre las páginas de este 'librazo' te enterarás que este genio de la modernidad fue dado en adopción desde bebé, trabajó en Atari, fumaba porro y era aficionado al LSD.
Pero eso no es todo! En las fiestas psicodélicas proyectaba gráficos con láseres, dejó la U, se inspiró en la India, robó a una empresa que fabrica fotocopiadoras el diseño de la primera computadora con gráficos, a los 26 fue el joven más rico del mundo, luego Bill Gates le robó a él (Windows), lo expulsaron de Apple (su propia empresa), volvió, pero antes creó Pixar, el estudio de animación más importante del mundo
Ademas te enterarás que fue novio de Joan Báez (gran artista musical, ex novia de Bob Dylan), no le caía Eminem, era mejor amigo de Bono (líder de U2) y sus propios hijos no podían tener iPad (A pesar que él creó el iPhone, iPad, iPod, iMac, etc.).

Con este libro aprenderás que veces "la peor experiencia " con el tiempo puede ser una bendición y al revés.
La historia de cada persona se basa en luchar con constantes contradicciones y
lo que llamamos suerte o coincidencia juega siempre un papel muy determinante en nuestras vidas.

*Muy importante antes de leerlo: si la parte tecnológica te aburre, adelántate.
No estás obligado a leer cada capítulo, ya que algunos están enfocados a la tecnología. Si no sos nerd te aburrirás.
Salta esas partes sin miedo! Pero no te detengas.

Enlace del libro en Amazon

#4 El arte de la guerra


Escrito hace más de 2000 años por el general de guerra chino Sun Tzu, este libro está más vigente que nunca.
Considerado el perfecto manual multidisciplinario, es amado por todo tipo de profesionales de diferentes ramas por su manera enseñarnos a encarar los conflictos que nos lanza la vida.

Más que ser un manual para la guerra, es un manual para solucionar los problemas antes que estos lleguen.
Y si ya estás en medio de uno, este libro te da pautas para solucionarlo con el menor número de bajas, es decir cagándola lo menos posible.

Enlace del libro en Amazon

#3 El evangelio de San Mateo - El Nuevo Testamento

Quizás te sorprendas al ver este título, pero no bromeamos.
Este evangelio es uno de los libros más importantes dentro de La Biblia y realmente vale la pena leerlo!
Es el primer libro del Nuevo Testamento, muy corto, pero habla de un modo fácil de comprender lo que significó el paso de Jesús por este planeta.
Después de leerlo te sorprenderá el carisma, la tenacidad, el valor, la inteligencia y la personalidad que proyectaba este líder espiritual en sus contemporáneos.
Jesús no era un 'tipo tranqui'. Te sorprenderá enterarte a primeras y leer con tus propios ojos muchas frases de Jesus incitando a una verdadera rebeldía del alma. Un mensaje que innegablemente trascendió la historia y que ahora más que nunca merece ser re interpretado.

Enlace del libro gratis


#2 El libro tibetano de la vida y de la muerte

Este libro es una re interpretación moderna del famoso libro tibetano de los muertos.
Escrito por el monje budista Sogyal Rimpoché, su fin es enseñarnos a vivir.

El libro tibetano de la vida y de la muerte contiene muchos relatos muy interesantes que te harán estremecer.
El libro está lleno de mensajes para entender la propia mortalidad como también la ajena. Te abre los ojos y te incita a llevar una existencia más pacífica y compasiva hacia todos los seres vivos.
Es un libro fuerte, que trata temas fundamentales de la realidad humana, que van desde el nacer en esta vida, el karma, la enfermedad, la muerte y la reencarnación entre otros.
No es una lectura recomendable para todos. Debes leerlo con madurez y mentalidad abierta.

*Mientras avanzas seguro encontrarás descripciones de las tradiciones tibetanas que te parecerán confusas, puedes saltar esas partes!

Enlace del libro en Amazon

#1 Siddhartha

Como número uno tenemos una novela, pero no es cualquier novela, es la historia de Siddhartha, escrita por el autor alemán Hermann Hesse (Escritor de 'El Lobo Estepario')
Trata de un joven hindú adinerado que decide abandonar su casa para buscar y encontrar eventualmente la iluminación. Suena a la historia de Buda, pero no es la historia de Buda, es mejor!
Es una de las novelas más entretenidas y llenas de sabiduría que encontramos en nuestra biblioteca.

Te recomendamos que este libro lo leas con un resaltador cerca ya que encontrarás muchas partes para subrayar.
Entre sus diálogos destacamos algunas frases que te dejan pensando como:
"De tanto buscar no tendrás tiempo para encontrar", "El río es el sonido de la vida", y "Es necesario cambiar mucho".

No te contamos más. Tienes que leerlo!

Enlace del libro en Amazon

Conclusión:

Con esta sencilla lista intentamos mostrar una pequeñísima parte del material de lectura que nos inspiró positivamente estos últimos años.
Esperamos que estas sugerencias también te sirvan. Ya que las escribimos pensando en vos con la mejor onda!
Muy pronto publicaremos más recomendaciones de nuestros libros favoritos! No nos pierdas de vista!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué va a pasar con La Bifur?

Nada nos preparó para la llegada de algo peor que el reggaetón. El fucking coronavirus cambió radicalmente la realidad de todo el mundo sin previo aviso.  De un momento a otro las actividades que considerábamos normales se fueron al carajo. “Ir a romperla a La Bifur” es una de ellas.  Ya van varios meses desde que nos vimos obligados a cerrar temporalmente para evitar la diseminación del virus que tiene a los humanos de rodillas y como van las cosas seguro estaremos fuera de servicio (en nuestro espacio físico) por un buen tiempo más.  La Bifurcada durante estos más de 9 años de vida se caracterizó por soportar todo tipo de peligros y amenazas. Así que este es un desafío más que tenemos que superar y lo haremos con mucha paciencia, creatividad y buen humor.  Ya sea en vivo y directo o por internet seguiremos siendo parte de tu vida.  Uno de los escenarios posibles es que traslademos (momentáneamente) nuestra buena música y buena onda a la realidad digital . Es decir, a través de este

Las mejores 40 canciones que pusimos el 2019 en La Bifurcada

No es novedad que La Bifurcada se caracteriza por hacerte escuchar buena música. Esta vez te traemos una recopilación de las mejores canciones que pusimos este 2019. La selección incluye canciones de varios géneros musicales y por el momento solo está disponible en spotify. Para ver la playlist dale click aquí. 

20 preguntas a Diego “Fecho” Barzón

Esta semana tuvimos el honor de ponernos en contacto con nuestro gran amigo Diego “Fecho” Barzón para hacer esta entretenida nota! Fecho es abogado, estrella de rock y puteador profesional. Fué parte de los proyectos musicales más relevantes de la escena rock local, ya sea tocando la armónica, el bajo o el piano. Conoce un poco más sobre él leyendo esta amena entrevista: 1. Por qué te dicen Fecho? R. Es un apodo que heredé de mi viejo porque él se llama Félix y de ahí sacaron el apodo Fecho. 2. Qué es lo que más te gusta de las noches en La Bifur? R. La onda, la música y las jarras de ron sin limón. 3. Qué es lo primero que quieres hacer cuando termine esta mierda del coronavirus? R. Hacer un lindo y largo viaje a Buenos Aires. 4. Cuál crees que es el sentido de la vida? R. Saber vivir y cuidarse de no morir. 5. Qué instrumentos musicales sabes tocar? R. Toco algunos, armónica, bajo, piano, un poco de guitarra, violín me olvidé por completo. 6. De cómo incursionaste en la