Ir al contenido principal

Los mejores DJ’s de Tarija



Durante los últimos años Tarija se fue transformando en un gran referente de la música electrónica nacional. 
Actualmente la electrónica es el género musical que ‘más pega’ en las noches tarijeñas, pero sobre todo es el tipo de música que está evolucionando más rápido y muy pronto alcanzará nivel profesional y seguramente mayor notoriedad a nivel nacional e internacional. 
Todo esté crecimiento se debe principalmente a los locales que apoyan (Como La Bifurcada obviamente), a la gente que va a las fiestas, pero si hay alguien a quien la electrónica local le debe mucho es a los DJ’s. Esos artistas muchas veces incomprendidos en una ciudad donde (por el momento) prevalece lo tradicional. 

A continuación te presentamos nuestros 7 favoritos:


7. Mila Beats


La única chica de la lista (por ahora) es una persona que sin dudas rompe esquemas en el género musical electrónico!
El 2019 definitivamente fue su año. Participó en los mejores eventos y compartió cabina con varios DJs consagrados del norte argentino y de Bolivia. 
Se caracteriza por tener un set con música muy alegre y un carisma que hacen de ella una de nuestras preferidas. 

6. Flukes


El Maceo Plex chapaco por excelencia! Flukes empezó hace muchos años atrás con influencias de Drum and Bass pero con el tiempo encontró su sonido en el Tech House melódico. 
Flukes es uno de los Djs con más años de experiencia en las fiestas electrónicas de Tarija. Dueño de un set musical prácticamente diseñado a la perfección. 
Dato interesante: Con él hicimos las primeras fiestas que duraron hasta 14 horas en La Bifurcada Pub! 


5. Lex

DJ y productor de eventos electrónicos. Lex pone la espalda y la mejor energía a esta escena. 
Es gracias a su continúo trabajo que la movida local creció tanto y tan rápido estos últimos años. 
Su música a la hora del baile es un viaje que va desde el deep house, pasando por sonidos tropicales hasta llegar a un techno que te hace vibrar aunque no quieras! 
Gracias Lex por hacer posible tantas noches de fiesta!

4. Massive Rave & Burjey

Los más jóvenes de esta lista ya sacaron sus primeros tracks al mercado mundial y están disponibles en todas las plataformas de streaming. 
Empezaron a hacer fiesta desde muy temprana edad y en poco tiempo se ganaron el respeto de todos los amantes de la música electrónica. 
No los pierdas de vista!

3. Roderick

Roderick es de los Dj’s locales más bailables que conocemos. 
Dueño de una versatilidad musical que muy pocos artistas tienen. 
Gracias a su talento y personalidad Roderick es uno de los artistas con “más arrastre” en la ciudad. 
Dato: Es fundador de SpaceRoom, la nueva productora audiovisual que cubre eventos exclusivos de música electrónica. 

2. Feccio


Leyenda viviente y padre de la electrónica en Tarija. Feccio es sin dudas el DJ con más experiencia de esta lista. Dueño de una carrera impresionante dentro de este género musical. 
Actualmente radica en Santa Cruz. Un poco lejos de Tarija, pero nunca de la música que mejor sabe hacer. 
Le debemos mucho por estar ahí desde el comienzo y por seguir cerca a pesar del tiempo y la distancia. Sin dudas una gran influencia para todos los nuevos DJs. Grande Feccio!!
1. Ztrada 


Estrella consagrada y DJ residente de La Bifur. Ztrada es el indiscutible líder de la música electrónica tarijeña. 
Es el artista electrónico local que más veces tocó dentro y fuera de Tarija.
Talentoso y afamado DJ, productor musical/audiovisual, diseñador gráfico e ingeniero de sistemas. Compartió cabina con los más grandes del país.
Difícil imaginar las noches de baile sin su participación e incondicional apoyo ya sea con su música o con el arte visual. Ztrada está siempre ahí. 
La noticia: Este año sacará su primer álbum en co producción internacional, sin dudas  será un hito para la música regional. Gracias por tanto Ztradita! 

Conclusión:
Tarija es un lugar pequeño pero con gente de gran talento y cariño hacia la música en general. 
Quizás no tenemos aún los recursos para ‘darle’ a la electrónica cómo se debe. Pero nos sobra mucha pasión por lo que hacemos. Estos últimos años vimos como un grupo de jóvenes con una visión “Do it yourself” pusieron a esta ciudad (caracterizada por su folklore) como referente en el mapa electrónico nacional y muy pronto internacional. 

Vos también puedes sumar tu granito de arena a esta escena: Con tu presencia y tus ganas de bailar basta y sobra! Hasta la próxima!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué va a pasar con La Bifur?

Nada nos preparó para la llegada de algo peor que el reggaetón. El fucking coronavirus cambió radicalmente la realidad de todo el mundo sin previo aviso.  De un momento a otro las actividades que considerábamos normales se fueron al carajo. “Ir a romperla a La Bifur” es una de ellas.  Ya van varios meses desde que nos vimos obligados a cerrar temporalmente para evitar la diseminación del virus que tiene a los humanos de rodillas y como van las cosas seguro estaremos fuera de servicio (en nuestro espacio físico) por un buen tiempo más.  La Bifurcada durante estos más de 9 años de vida se caracterizó por soportar todo tipo de peligros y amenazas. Así que este es un desafío más que tenemos que superar y lo haremos con mucha paciencia, creatividad y buen humor.  Ya sea en vivo y directo o por internet seguiremos siendo parte de tu vida.  Uno de los escenarios posibles es que traslademos (momentáneamente) nuestra buena música y buena onda a la realidad digital . Es decir, a través de este

Las mejores 40 canciones que pusimos el 2019 en La Bifurcada

No es novedad que La Bifurcada se caracteriza por hacerte escuchar buena música. Esta vez te traemos una recopilación de las mejores canciones que pusimos este 2019. La selección incluye canciones de varios géneros musicales y por el momento solo está disponible en spotify. Para ver la playlist dale click aquí. 

20 preguntas a Diego “Fecho” Barzón

Esta semana tuvimos el honor de ponernos en contacto con nuestro gran amigo Diego “Fecho” Barzón para hacer esta entretenida nota! Fecho es abogado, estrella de rock y puteador profesional. Fué parte de los proyectos musicales más relevantes de la escena rock local, ya sea tocando la armónica, el bajo o el piano. Conoce un poco más sobre él leyendo esta amena entrevista: 1. Por qué te dicen Fecho? R. Es un apodo que heredé de mi viejo porque él se llama Félix y de ahí sacaron el apodo Fecho. 2. Qué es lo que más te gusta de las noches en La Bifur? R. La onda, la música y las jarras de ron sin limón. 3. Qué es lo primero que quieres hacer cuando termine esta mierda del coronavirus? R. Hacer un lindo y largo viaje a Buenos Aires. 4. Cuál crees que es el sentido de la vida? R. Saber vivir y cuidarse de no morir. 5. Qué instrumentos musicales sabes tocar? R. Toco algunos, armónica, bajo, piano, un poco de guitarra, violín me olvidé por completo. 6. De cómo incursionaste en la