Ir al contenido principal

21 Preguntas a Pituko





Paul Jove. Mejor conocido como Pituko es uno de los DJs más importantes de nuestro país.
Pero más allá del tema musical quisimos conocer mejor a esta talentoso y carismático artista. Por eso le hicimos este cuestionario:

1. Por qué te dicen Pituko?
Pituko: Adjunto la foto del Pituko original que fue un lindo gatito que tenía en los 90’s que murió a muy temprana edad por tema de salud…era muy bello…como yo en esa época de juventud (jajaja) así que tomé su nombre! y se quedó ese apodo pa los amig@s en Bolivia…fin.
Paul Jove con su gato “Pituko”

2. Qué haces estos días de cuarentena?
Pituko: Mi parte creativa está bastante activa y  estoy practicando el ejercicio de armar un tema de 1 minuto al día acompañado de algún video (mientras tanto es de mi zona pero voy a ir cambiando las visuales). Dormir, comer, pasarlo con mis gatos, organizar el depa, no escuchar mucha música y mas bien tranquilizar la mente un cachín.

Pueden ir a mi youtube a ver los videos cada día y/o a mi página de Facebook

3. Por qué la gente baila sola en las fiestas electrónicas?
Pituko: Esto es una de las cosas que mas me hipnotizó al comienzo cuando encontré este mundo; el bailar solo sin que nadie te joda/juzgue/moleste y como tu quieras. Es libertad plena y un trabajo muy profundo de soltar a muchos niveles. Aunque ni siquiera te des cuenta… mucho esta pasando cuando bailas…solo y/o acompañad@.

4. Si te hacemos un test de drogas cual sería el resultado?
Pituko: jajajajajaj dependiendo si tu kit de test es made in china varian los resultados

5. Supimos de tus orígenes musicales con el Rock. Cómo se llamaba tu banda? Qué  estilo musical hacían? Qué instrumento tocabas ? 
Pituko: Se llamaba Vas Deferens y le metíamos “rock alternativo” en ese entonces… igualmente jugábamos con otros estilos y lo mejor era pasarlo bien. guitarra es mi instrumento principal.

6. Que opinas de la escena electronica tarijeña? 
Pituko: Sigue en pleno crecimiento - claro ya madurando desde que fui esas primeras veces. Los personajes van sumándose, algunos también se van otros siguen, hay la parte moda y siempre hay la parte mas comprometida presente. No voy hace tiempo pero la última vez vi nuevos rostros con la misma energía de curiosidad y sed de esta música que tanto nos gusta.

7. Por qué vas tan seguido a Asia?
Pituko: Tengo una familia con 2 hijos que cada año voy a visitar llevando un poco de quivo de las tocadas de acá (apoyen siempre con su cover!!)

8. Qué banda de rock nos recomiendas? 
Pituko: uuuf.. pregunta fuerte, The Beatles siempre.

9. Describe tu show de Dj con una sola palabra.
Pituko: Viaje

10. Si tuvieras que pintar un graffiti en la Bifur. Que diría ? O que dibujo harías? 
Pituko: Palabra: Libre / dibujo: alguna mariposa interesante

11. Que libro nos recomiendas? 
Pituko: El arte de soñar de Carlos Castaneda

12. Alguna vez estuviste hospitalizado? Cual fue el motivo?
Pituko: No - fui de emergencia cuando me rompieron la cabeza pero nunca estuve hospitalizado

13. Cual es la mejor experiencia que tuviste en La Bifur ? 
Pituko: Dificil contestar con una porque cada vez hay magia / cuando metimos tremendo sonido esa primera vez fué algo surreal a todo nivel.

14. Qué es lo más ilegal que hiciste en Tarija? 
Pituko: jajajajaj todo es legal ahí.

15. Por qué eres vegetariano ? 
Pituko: Porque es muy injusto de nuestra parte esclavizar y matar animales que tienen el mismo derecho de convivir en este hogar.

16. Que películas locas nos recomiendas? 
Pituko: Logan’s Run / Shutter Island / Baraka y Samsara

17. Estas enamorado de alguien?
Pituko: Siempre

18. Qué opinas de los políticos? 
Pituko: Diría que son unos payasos pero sería un insulto a un payaso de verdad - la gran mayoría no tiene en su interés a los demás… un juego de poder/manipulación/mafias/ un sistema que ya no sirve para nuestro mundo hace ya mucho tiempo.

19. Que consejo le darías a Donald Trump ?
Pituko: jajajajaj “wey ya”

20. Cual es el peor defecto de los Djs nacionales? 
Pituko: No saber warm-upear.

21.  Que es lo más lindo de vivir en La Paz ? 
Pituko: Buena pregunta… la dinamica tanto de sus habitantes que son de varios departamentos/provincias/etc hasta y mas que todo el acceso a las montañas y espacios abiertos/libres de andar.


Aquí acaban las 21 preguntas que le hicimos a Pituko, queremos agradecerle por poner siempre la mejor onda y buen humor a todo lo que hace. 
A vos gracias por leernos! Muy pronto tendremos más preguntas y respuestas a gente interesante ! No nos pierdas de vista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué va a pasar con La Bifur?

Nada nos preparó para la llegada de algo peor que el reggaetón. El fucking coronavirus cambió radicalmente la realidad de todo el mundo sin previo aviso.  De un momento a otro las actividades que considerábamos normales se fueron al carajo. “Ir a romperla a La Bifur” es una de ellas.  Ya van varios meses desde que nos vimos obligados a cerrar temporalmente para evitar la diseminación del virus que tiene a los humanos de rodillas y como van las cosas seguro estaremos fuera de servicio (en nuestro espacio físico) por un buen tiempo más.  La Bifurcada durante estos más de 9 años de vida se caracterizó por soportar todo tipo de peligros y amenazas. Así que este es un desafío más que tenemos que superar y lo haremos con mucha paciencia, creatividad y buen humor.  Ya sea en vivo y directo o por internet seguiremos siendo parte de tu vida.  Uno de los escenarios posibles es que traslademos (momentáneamente) nuestra buena música y buena onda a la realidad digital . Es decir, a través de este

Las mejores 40 canciones que pusimos el 2019 en La Bifurcada

No es novedad que La Bifurcada se caracteriza por hacerte escuchar buena música. Esta vez te traemos una recopilación de las mejores canciones que pusimos este 2019. La selección incluye canciones de varios géneros musicales y por el momento solo está disponible en spotify. Para ver la playlist dale click aquí. 

Los mejores DJ’s de Tarija

Durante los últimos años Tarija se fue transformando en un gran referente de la música electrónica nacional.  Actualmente la electrónica es el género musical que ‘más pega’ en las noches tarijeñas, pero sobre todo es el tipo de música que está evolucionando más rápido y muy pronto alcanzará nivel profesional y seguramente mayor notoriedad a nivel nacional e internacional.  Todo esté crecimiento se debe principalmente a los locales que apoyan (Como La Bifurcada obviamente), a la gente que va a las fiestas, pero si hay alguien a quien la electrónica local le debe mucho es a los DJ’s. Esos artistas muchas veces incomprendidos en una ciudad donde (por el momento) prevalece lo tradicional.  A continuación te presentamos nuestros 7 favoritos: 7. Mila Beats La única chica de la lista (por ahora) es una persona que sin dudas rompe esquemas en el género musical electrónico! El 2019 definitivamente fue su año. Participó en los mejores eventos y compartió cabina con