Ir al contenido principal

13 preguntas a “La Torri” sobre lesbianismo, sexo y más


Paola Valdiviezo Torri artista de collage, gran amiga de La Bifurcada, feminista,  activista por la igualdad de género y por los derechos de la comunidad LGTB. 

La Torri es una persona muy relevante dentro del movimiento LGTB. Desde su experiencia personal nos dió respuestas a ciertas preguntas un poco indiscretas. 

Aquí la entrevista:

La Bifurcada: Qué es lo más boludo que te dicen los hombres al enterarse que eres lesbiana? 
Paola: La típica pregunta: Quien es el hombre en su relación? 
Y lo peor es: Eres lesbiana porque no te ha cogido un hombre de verdad. Puffff

LB: Qué es lo mejor de tener sexo con otra mujer?
Paola: El sexo es genial cuando lo disfrutas sea con quien sea, pero si conoces tu cuerpo, disfrutas mucho más! Pero sin duda los orgasmos múltiples entre mujeres es lo máximo!

LB: Cual es la peor parte de tener una relación amorosa  con un hombre?
No puedo generalizar pero pienso que hay mucho machismo naturalizado, y se aplauden en quien es el más macho o el más capo. Estamos en el 2020, ya deberían dejar las actitudes de “machitos”. 
(Dice mi mamá que le enferma que se rasquen las bolas) jajajajajajajajaja. 

LB: Por qué las parejas lésbicas empiezan a vivir juntas después de la segunda cita?
Paola: Es más un broma que otra cosa, pero que se vuelve una realidad. 
Supongo que es por la intensidad. Pero nos pasa a casi todas por lo menos una vez.

LB: Con qué frecuencia ‘pecas’ con un hombre?
Paola: Jajajaja soy lesbiana independiente de con quien me acueste. Pecados culposos? No creo!

LB: Es muy común ‘tener algo’ con  chicas heterosexuales?
Paola: Es más común de lo que piensan, hay muchas “heterocuriosas”. 

LB: Quien es tu referente/icono lésbico?
Paola: Al comienzo era más difícil encontrar una referente pública pero todas teniamos a alguien como Ellen Degeneres que es un icono de la televisión internacional, y a nivel nacional admiro mucho a Maria Galindo. 
Ahora las mujeres lesbianas se han empoderado y han salido a la luz entonces te puedes identificar con varias y admirar a muchas. 

LB: Cual es la película que toda lesbiana respetable debe ver?
Paola: No se si se puede elegir una pero para mí las infaltables serían: “La vida de Adele” y “Below her mouth”. 

LB: Quien es tu artista musical favorita?
Paola: Hay muchas pero sin dudas voy a decir que es Janis Joplin. 
Aparte de ella me gusta mucho una cantante actual que es Rebeca Lane, su lírica es impresionante! Una capa!

LB: Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra vagina?
Paola: Es parte de mi propio cuerpo! jajaja pero pienso que el clitoris es el centro de placer sexual femenino, tenemos un órgano que no tiene otra función más que proporcionar placer. Hay que aprovecharlo!

LB: Cómo detectas a una lesbiana a primera vista?
Paola: Solo voy a decir que ‘Ojo de loca no se equivoca’, tampoco se equivoca el ‘radar gay’ y por último hay que confiar en ‘el tercer ojo’. 

LB: Es cierto que casi todas las lesbianas tienen una amiga heterosexual imposible?
Paola: Es como la maldición de las lesbianas enamorarte de tu mejor amiga hétero pero no imposible! 

LB: Qué otros términos usan internamente para decir lesbiana?
Paola: Hay varios, la mayoría con mucho humor, por ejemplo:
Tortas,
Bolleras,
Camioneras,
Leñadoras,
Invertidas,
Nadadoras de aguas profundas (es mi favorita) 
Y Buscando a Nemo ! Jajajaja

Así termina esta divertida nota que hicimos a Paola Valdiviezo Torri!
Queremos agradecer a Paolita por responder nuestras inquietudes con el mejor sentido de humor  y sobretodo por la buena onda de siempre con La Bifur! 
Y mil gracias a vos por leernos!
Muy pronto más entrevistas. 
No nos pierdas de vista. 

Comentarios

  1. Con qué frecuencia ‘pecas’ con un hombre? Es la pregunta más machista que pudieron hacer. No entiendo, por qué los heterosexuales no puedan concebir la vida de una mujer lesbiana sin la presencia de un hombre en sus encuentros sexuales camuflado o adornando la pregunta como si se tratade de un "pecadillo aislado" en fin...

    ResponderEliminar
  2. Corrección de errores en sintaxis : camuflando / tratase

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Qué va a pasar con La Bifur?

Nada nos preparó para la llegada de algo peor que el reggaetón. El fucking coronavirus cambió radicalmente la realidad de todo el mundo sin previo aviso.  De un momento a otro las actividades que considerábamos normales se fueron al carajo. “Ir a romperla a La Bifur” es una de ellas.  Ya van varios meses desde que nos vimos obligados a cerrar temporalmente para evitar la diseminación del virus que tiene a los humanos de rodillas y como van las cosas seguro estaremos fuera de servicio (en nuestro espacio físico) por un buen tiempo más.  La Bifurcada durante estos más de 9 años de vida se caracterizó por soportar todo tipo de peligros y amenazas. Así que este es un desafío más que tenemos que superar y lo haremos con mucha paciencia, creatividad y buen humor.  Ya sea en vivo y directo o por internet seguiremos siendo parte de tu vida.  Uno de los escenarios posibles es que traslademos (momentáneamente) nuestra buena música y buena onda a la realidad digital . Es decir, a través de este

Las mejores 40 canciones que pusimos el 2019 en La Bifurcada

No es novedad que La Bifurcada se caracteriza por hacerte escuchar buena música. Esta vez te traemos una recopilación de las mejores canciones que pusimos este 2019. La selección incluye canciones de varios géneros musicales y por el momento solo está disponible en spotify. Para ver la playlist dale click aquí. 

Los mejores DJ’s de Tarija

Durante los últimos años Tarija se fue transformando en un gran referente de la música electrónica nacional.  Actualmente la electrónica es el género musical que ‘más pega’ en las noches tarijeñas, pero sobre todo es el tipo de música que está evolucionando más rápido y muy pronto alcanzará nivel profesional y seguramente mayor notoriedad a nivel nacional e internacional.  Todo esté crecimiento se debe principalmente a los locales que apoyan (Como La Bifurcada obviamente), a la gente que va a las fiestas, pero si hay alguien a quien la electrónica local le debe mucho es a los DJ’s. Esos artistas muchas veces incomprendidos en una ciudad donde (por el momento) prevalece lo tradicional.  A continuación te presentamos nuestros 7 favoritos: 7. Mila Beats La única chica de la lista (por ahora) es una persona que sin dudas rompe esquemas en el género musical electrónico! El 2019 definitivamente fue su año. Participó en los mejores eventos y compartió cabina con